Menu

Universidad Europea de Verano de Movimientos Sociales 2022 (ESU)

21 junio, 2022 -
Universidad Europea de Verano de Movimientos Sociales 2022 (ESU)
Cuando: 17 agosto, 2022 a las 14:00 – 21 agosto, 2022 a las 16:00

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE ATTAC Va a ser un verano emocionante este año en Mönchengladbach:: después de la última Universidad Europea de Verano de Movimientos Sociales, en París (2014) y Toulouse (2017), ¡nos reuniremos este[…]

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE ATTAC

Va a ser un verano emocionante este año en Mönchengladbach:: después de la última Universidad Europea de Verano de Movimientos Sociales, en París (2014) y Toulouse (2017), ¡nos reuniremos este año en Alemania! Se esperan más de mil asistentes este agosto, entre activistas y amigos de Attac y de movimientos sociales de Europa y otras partes del mundo. ¡En la Universidad Niederrhein compartiremos experiencias y conocimientos y discutiremos ideas explosivas y orientadas al futuro para un mundo mejor! Las modernas instalaciones del campus y los amplios terrenos al aire libre son el lugar ideal para nuestros diversos eventos con participantes de toda Europa.

¡Después de muchos meses de restricciones masivas de COVID-19, la Universidad Europea de Verano de 2022 hará que los encuentros y los abrazos sean posibles nuevamente! ESU22 ofrecerá a los participantes un foro para comprender las crisis, desarrollar alternativas, desarrollar la solidaridad y planificar manifestaciones. Queremos reunir la diversa y colorida gama de movimientos sociales en este continente. Vemos a ESU como un lugar de discusión y acción en medio de la destrucción climática y la resistencia activa en el área minera de lignito de Renania. Los activistas de este movimiento se unirán a nosotros.

ESU22 tratará sobre el futuro de Europa, que para nosotros es más que solo la UE. Extraeremos lecciones de los déficits que la pandemia nos ha mostrado tan brutalmente en muchos aspectos de la vida. Las dimensiones sociales y ambientales de esta crisis exigen nuestra respuesta. Y queremos construir puentes en lugar de fortificar fronteras: los inmigrantes son bienvenidos. La visión de otra Europa surge de la crítica de la existente. Cambio del sistema de demanda ambiental y climática. ¿Qué papel juega Europa frente a los cambios de poder globales?
La ESU de este año será participativa. ¡ESU vive de las contribuciones diversas y colaborativas de los participantes! Esperamos encuentros emocionantes, espacio para experimentos y acciones, y días de aprendizaje intensivo e intercambio cara a cara.
La universidad de verano es impensable sin un interesante programa cultural. Juntos también enriqueceremos la vida cultural de la ciudad con nuestras contribuciones creativas.
Más información e inscripción: https://attac.es/universidad-europea-de-verano-de-movimientos-sociales-2022-esu/

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM