Menu

Juicio al ex-coordinador de Attac Madrid.

24 abril, 2022 - ATTAC Madrid
Juicio al ex-coordinador de Attac Madrid.

Este lunes 25 de abril, comienza el juicio a nuestro compañero y ex-coordinador de Attac Madrid, Carlos Sánchez Mato. Estamos convencidos de la legalidad de su actuación como concejal, por lo que mostramos nuestra solidaridad con Carlos y nuestra confianza en que sea exonerado de esta absurda acusación.

Mensaje del ex-coordinador de Attac Madrid, Carlos Sánchez Mato a sus (siempre) compañeros y amigos de Attac.

El lunes día 25 de abril comienza el juicio en la Audiencia Provincial contra Celia Mayer, Ana Varela y contra mí. Algo más de 5 años de instrucción y ha hecho falta que nos incorporemos a echar una mano a nuestro espacio político para que se activase el tema. Qué se le va a hacer. Como recordaréis nos denunciaron el PP y la asociación de Villarejo como represalia por nuestras investigaciones en el Ayuntamiento de Madrid en el caso del Mutua Open de Tenis. Nos acusan por un supuesto delito de «malversación de caudales públicos» y otro de «prevaricación» por el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid con la Madrid Trophy Promotion (MTP) para organizar el Mutua Madrid Open en la época de Gallardón. Finalmente Villarejo no ha formulado escrito de acusación y solo lo hace el PP que pide 5 años de prisión, 24 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y 56.900 euros de indemnización. Fiscalía considera que no hay delito y así lo ha manifestado al final de la instrucción.

¿Qué eso tan «grave» que hicimos?

Contratamos dos informes jurídicos (administrativo y penal) a dos despachos para estudiar las vías de acción ante un nuevo pago a realizar a la empresa organizadora del Open de tenis porque las irregularidades se acumulaban y la Asesoría jurídica del Ayuntamiento no podía asesorar a la empresa pública al no existir convenio. Se hizo todo siguiendo escrupulosamente la ley de contratos del sector público y las normas de contratación de Madrid Destino adjudicándose los informes al bufete Alemany, Escalona y Fuentes. El coste fue de 26.000 el primero y 24.000 euros el segundo. Al no exceder la cifra total del contrato los 50.000 euros, la normativa permite no hacer públicos los pliegos de la licitación. Se podía contratar así, se había hecho antes en repetidas ocasiones por parte del PP y se sigue haciendo en la actualidad por el partido que nos acusa.

Hay más

Nos defenderemos lo mejor que podamos. Yo he renunciado a solicitar que se me aplique la doctrina Botín (que no se me juzgue por motivo de que no acusa más que el PP y Fiscalía piensa que no hay delito). Es el único punto en el que no estarán coordinadas las defensas, cosa que es lógica. Me he pasado media vida criticando ese absurdo cuando nos lo han aplicado a nosotros y no voy a aprovecharme de esa situación que, por otra parte, tampoco creo que nos concedieran por obvios motivos. En mi caso tampoco voy a aceptar ningún tipo de transacción para acordar culpabilidad con reducción de pena. No es solo cabezonería. Creo que no hace falta contar aquí que no aceptaré ese tipo de negociación jamás.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM