Menu

Izquierda Unida denuncia la creación de una “agencia de privatización” sanitaria en la Comunidad de Madrid sin control parlamentario

31 diciembre, 2021 - Sanidad, Servicios Públicos
Izquierda Unida denuncia la creación de una “agencia de privatización” sanitaria en la Comunidad de Madrid sin control parlamentario

Publicado en eldiario.es Izquierda Unida (IU) ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid pretende crear una «agencia de privatización» sanitaria que no estará sometida al control parlamentario. La coalición ha lanzado un comunicado en el que alerta de que el anteproyecto de ley ‘Ómnibus’, un compendio de medidas urgentes «para el impulso de la […]

Publicado en eldiario.es

Izquierda Unida (IU) ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid pretende crear una «agencia de privatización» sanitaria que no estará sometida al control parlamentario.

La coalición ha lanzado un comunicado en el que alerta de que el anteproyecto de ley ‘Ómnibus’, un compendio de medidas urgentes «para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración», contiene la creación de la Agencia de Contratación Sanitaria, un instrumento que, según denuncia, servirá «para dar amparo legal a privatizaciones de la asistencia sanitaria que pueden culminar el proceso de acoso y derribo contra la sanidad madrileña».

«Con esta medida, el Gobierno del PP plantea crear un órgano sin control parlamentario, cuya dirección será nombrada por el Gobierno, sin que nuestras representantes en la Asamblea de Madrid puedan controlarlo, y que tendrá su financiación con cargo a los Presupuestos de la Comunidad», protesta IU.

El comunicado añade que esta agencia «también se financiará mediante donaciones, subvenciones o cobro de tasas propias» con lo que, argumenta, «dispondrá de un patrimonio propio sin control público».

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentó este anteproyecto el 23 de diciembre y estará disponible para su consulta pública hasta el 3 enero en la web de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM