Menu

Creación de la Plataforma por la Justicia Fiscal Madrid

2 junio, 2021 - Actividad observatorio JUFIGLO, ATTAC Madrid, Comunicados, Justicia Fiscal y finan.Global
Creación de la Plataforma por la Justicia Fiscal Madrid

Nace la Plataforma por la Justicia Fiscal en Madrid

Estimados compañeros/as,
A comienzos de este año un grupo de entidades comprometidas con una mayor justicia fiscal en nuestro país, particularmente en nuestra región, entre las que se encuentra Attac Madrid, hemos constituido la Plataforma por la Justicia Fiscal Madrid, como ya existen en otras CCAA y a nivel estatal.


 Entre nuestros primeros objetivos están:


Resaltar la importancia que tienen los impuestos para mantener el nivel de bienes públicos que necesitamos, en especial en los tiempos de pandemia que estamos viviendo, que requieren de un mayor esfuerzo colectivo para proteger a la población más vulnerable y reducir las desigualdades crecientes.

Defender que los impuestos sean suficientes para cubrir el gasto público necesario y que se repartan de forma equitativa y progresiva, de acuerdo con los principios constitucionales y con los compromisos internacionales suscritos también por la CM.

Evaluar e informar a la ciudadanía madrileña sobre el ingreso y el gasto público de nuestras administraciones locales en el ámbito de sus competencias.

Nos preocupa especialmente la defensa de una posible bajada de impuestos por parte de algunos grupos políticos en una situación como la presente, en que más evidentes se han hecho las carencias del sistema sanitario madrileño y es urgente el apoyo para los sectores y colectivos más afectados por la pandemia.

Si estás interesado en participar no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros en secretaria@madrid.attac.es

Un cordial saludo a todos, Plataforma Justicia Fiscal Madrid    

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM