Menu

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid denuncia ante la Fiscalía la gestión de la pandemia

13 septiembre, 2020 - Comunicados, Coronavirus COVID 19, Sanidad
La Plataforma de Centros de Salud de Madrid denuncia ante la Fiscalía la gestión de la pandemia

Con fecha 11 de septiembre la Plataforma denuncia ante la Fiscalía de Madrid y el Juzgado de Guardia la gestión de la pandemia COVID-19 que está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid denuncia ante la Fiscalía y el Juzgado de Guardia la gestión de la Pandemia Covid-19 que está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Con fecha 11 de septiembre de 2020 se han enviado a la Fiscalía de Madrid y al Juzgado de Guardia sendos escritos por si fuera procedente por parte de la autoridad judicial competente la investigación de los siguientes hechos:

– Incumplimiento del compromiso contraído por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de REFORZAR la Atención Primaria y Salud Pública.

– La práctica ausencia deliberada y negligente de los refuerzos en Salud Pública y en Atención Primaria, coincidiendo con el periodo en que la mayoría de trabajadores disfrutan de su «merecido» y «necesario» descanso vacacional (sin apenas suplentes), que ha supuesto de nuevo una sobrecarga laboral y emocional, que esta vez, resulta imposible asumir.

– Rechazo de los «rastreadores» ofertados por el ICOMEM (cerca de 1800) y del Ayuntamiento de Madrid (unos 100), contratando incomprensiblemente a 22 a través de empresa privada.

– Cierre total o parcial de Centros de Salud, dejando incluso sin médicos y cuyo personal de enfermería debe afrontar responsabilidades sin cobertura legal.

– Abandono de la población madrileña cuyos problemas de salud No Covid no pueden ser atendidos adecuadamente por Atención Primaria, ya que es la que se encarga de la gestión de la captación de casos Covid, contactos y seguimiento.

– La nefasta gestión realizada por la Comunidad de Madrid en las Residencias de Mayores.

– Así mismo, hemos comunicado que los trabajadores de A.P no se responsabilizan de las consecuencias que conlleve que sean los encargados de la gestión de la captación de casos COVID, contactos y seguimiento, con tan escaso personal, ya que imposibilita una adecuada atención a los problemas de salud NO COVID, entre los que se encuentra la población más vulnerable (crónicos, mayores, niños…)

Entendemos que esta dejación de funciones ha sido deliberada y negligente ya que han sido muchas las voces de alarma por parte de Sociedades Científicas profesionales, Sindicatos, Plataformas, asociaciones y otros colectivos.

Ante la extremada gravedad de la situación, y por el bien de toda la ciudadanía madrileña, la Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha solicitado la intervención de la Fiscalía y/o el juez competente.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM