Comunicado del MATS tras el fallecimiento de Juan Luis Ruiz-Giménez

22 agosto, 2020 - Sanidad, Sin categoría
Comunicado del MATS tras el fallecimiento de Juan Luis Ruiz-Giménez

Hoy 21 de agosto de 2020 ha muerto Juan Luis Ruiz-Giménez. Médico, activista por la defensa de la sanidad pública, participó de numerosos colectivos sociales como la Plataforma de Sureste o Yo Sí Sanidad Universal. Formó parte del MATS desde sus inicios donde tuvimos la suerte de compartir con el numerosas asambleas, manifestaciones y cualquier momento donde hubiera una injusticia.

Attac, todas y cada una de las personas que la integramos, se lamenta de la pérdida del compañero Juan Luis y abrazamos a su familia en el desconsuelo.

«Lo duro es la llamada:
ha llegado el momento
de embarcarse a lo desconocido
-te dicen desde lejos-;
de salida es la hora
y no te lo esperabas.
Lo duro es que te ordenen la partida
-sin poder despedirte de tu nombre-
cuando estás abrazado a las palabras,
cuando crees que el sueño en el que anidas
es sólido y es cierto, y permanente.
Lo duro es dejar el libro a medias.
Después, se llega al sitio
-no te quepa la duda,
siempre se llega a un sitio-.
Y en la llegada siempre espera la casa.»

Salvador Gutiérrez.

Comunicado del MATS:

Era un activista comprometido con todas las causas sociales, laborales y también políticas. Pero ante todo, para sus compañer@s fue una gran persona. Una de esas que deja una huella imborrable a sus amig@s y a todas las personas a las que ayudó .

En estos tiempos en los que sufrimos pandemias, recortes y sufrimientos, no podemos dejar de acordarnos de Juan Luis. Siempre con su sonrisa, siempre con su optimismo, siempre con su generosidad.

Juan Luis, nos dejas en el peor momento, ¿a quién le vamos ahora a consultar? ¿A quién le vamos a preguntar?Juan Luis has sido y serás uno de los ” imprescindibles”. Siempre te llevaremos en nuestros recuerdos. Un abrazo enorme a su familia. Hoy es un día muy triste. Una gran pena nos ha helado el corazón a las gentes del MATS.

Hasta siempre.
Movimiento Asambleario de Trabajadoras/es de la Sanidad

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.