
Durante décadas de progresiva apropiación y/o gestión por entidades privadas de los servicios públicos se ha venido justificando desde múltiples frentes, por la supuesta excelencia y beneficio de lo privado frente a lo público.
Pero llegó una pandemia y los niños gritaron ‘El rey está desnudo’. Y sin embargo esta plaga del neoliberalismo ya había gangrenado mucho antes a la comunidad. Los servicios públicos ya estaban desnudos mucho antes.
¿Daremos un capón al niño otra vez para que no hable? Para que no nos muestre nuestra responsabilidad en la aceptación de esta farsa. O Esta vez defenderemos a nuestros hijos y lucharemos por ellos.
Tercer debate online con la participación en esta ocasión de:
- Vicente Losada. Economista. Asesor en políticas sanitarias. Miembro de la plataforma Audita Sanidad.
- Luis Babiano. Gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento (AEOPAS). Miembro de la Red de Agua Pública.
- Liliana Pineda– Abogada. Coordinadora de ATTAC Madrid y del OSSP de Attac.
Conducido por Adoración Guamán. Coordinadora de Consejo Científico de Attac España.
ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.