Menu

Charla debate sobre pensiones en Aranjuez

6 diciembre, 2019 - Actividad observatorio RBU
Charla debate sobre pensiones en Aranjuez

El pasado 27 de noviembre, Eduardo Jiménez participó, representando al Grupo de Pensiones del Observatorio de RBC de Attac Madrid , en una charla-debate sobre Pensiones organizado por la CNT de Aranjuez. Al margen de otras consideraciones, cuando se debate sobre este asunto hay que tratar de dejar a un lado las consignas, necesarias pero […]

El pasado 27 de noviembre, Eduardo Jiménez participó, representando al Grupo de Pensiones del Observatorio de RBC de Attac Madrid , en una charla-debate sobre Pensiones organizado por la CNT de Aranjuez.

Al margen de otras consideraciones, cuando se debate sobre este asunto hay que tratar de dejar a un lado las consignas, necesarias pero más propias de manifestaciones, para tratar de profundizar sobre los muchos aspectos que es necesario conocer para realizar una mejor y más efectiva defensa de las pensiones.

Ese es el objetivo del Grupo de Pensiones del Observatorio de RBC  y en algunos de esos aspectos, los que la limitación de tiempo permitió, se centró la intervención de nuestro compañero Eduardo.

Aprovechando que el ponente con el que compartía mesa habló sobre el actual sistema chileno de pensiones,  aprovechó también para mostrar no solo las debilidades de los planes privados de pensiones que se ofertan en el reino de España, también el perjuicio que sus ventajas fiscales, cuyo objetivo es hacerlos más ‘vendibles’, causan al sistema.

Siempre con ánimo  propositivo, también esbozó con la lógica premura de tiempo, alguna de las propuestas que deberán ponerse sobre la mesa a la hora de defender la sostenibilidad del actual sistema de pensiones.

Una interesante exposición, en línea con los objetivos y  pretensiones de este Grupo,  (formación,  debate y difusión) que esperamos tenga continuidad en futuros actos.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM