Menu

BNP cierra su negocio en las Islas Caimán tras las presiones de Attac

26 mayo, 2016 - Paraísos Fiscales, Portada

La entidad francesa renuncia a las seis filiales que tiene en el principal paraíso fiscal del mundo y que le reportaron 134 millones de euros de beneficios en 2015.

PÚBLICO

La organización Attac he revelado este martes que el banco francés BNP Paribas, uno de los principales del país galo, ha decidido cerrar sus filiales en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, auténtico agujero negro de la economía. La renuncia de BNP Paribas de seguir en las Islas Caimán supone todo un triunfo para Attac, que llevaba dos años movilizándose para que el banco francés cerrara sus filiales en ese paraíso fiscal.

En la víspera de la comparecencia de Jacques d’Estais, subdirector general de BNP Paribas, en el Comité de Finanzas del Senado para hablar de los Papeles de Panamá, Attac revela este martes, 24 de mayo, las actas de la reunión de la Comisión Financiera el centro del Comité de Empresa (CCA) de BNP Paribas celebró el 3 de mayo en la que los directivo del banco anunciaron su intención de cerrar sus «últimas ramas de actividad en las Islas Caimán.»

En su informe financiero de 2015, BNP Paribas reconoce que tiene seis filiales en las Islas Caimán, con un negocio bancario que le proporciona un beneficio neto de 134 millones el año pasado.

Dominique Plihon, el portavoz de Attac en Francia aseguró: «La retirada de las Islas Caimán BNP Paribas, campeón francés de la evasión de impuestos, es una victoria importante porque este paraíso fiscal es el número uno mundo en depósitos de no residentes».

«Después de esa primera victoria, llamamos a continuar y acciones a todos los grandes bancos que participan en paraísos fiscales», dijo Thomas Coutrot, otro portavoz de Attac.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM