Menu

El PP de Madrid "pretende convertir la Gran Vía en un gran centro comercial"

30 septiembre, 2014 - Medio Ambiente, Nacional

  EQUO Madrid ha señalado que esta noticia es una muestra más de un modelo que prescinde absolutamente de la cultura como elemento dinamizador de la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid premia el consumismo desmedido e incontrolado EQUO Madrid ha querido denunciar, de nuevo, el modelo de urbanismo especulativo del Ayuntamiento al conocer la noticia de […]

 
EQUO Madrid ha señalado que esta noticia es una muestra más de un modelo que prescinde absolutamente de la cultura como elemento dinamizador de la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid premia el consumismo desmedido e incontrolado
EQUO Madrid ha querido denunciar, de nuevo, el modelo de urbanismo especulativo del Ayuntamiento al conocer la noticia de que los Cines Madrid se van a convertir en un centro comercial, un gimnasio y un aparcamiento.
Para la formación es intolerable el modelo de ciudad que están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Madrid, y han denunciado a través de su coportavoz, Ramón Linaza, que “pretenden convertir toda la zona de Gran Vía en un gran centro comercial”.
Además, EQUO Madrid ha señalado que esta noticia es una muestra más de un modelo que prescinde absolutamente de la cultura como elemento dinamizador de la ciudad, y que premia el consumismo desmedido e incontrolado.
El partido político ha querido denunciar que no solo se trata de una cuestión económica o comercial sino que, poco a poco, se han ido perdiendo edificios históricos y las señas de identidad de la ciudad de Madrid, con la indiferencia y el beneplácito del Ayuntamiento. Algunos ejemplos son los Cines Luna, ahora reconvertidos en un gimnasio y terraza chill out, para el que se prometió una sala de teatro que nunca llegó a construirse; el Palacio de la Música, proyecto también inconcluso; o la Operación Canalejas, que ya se ha saldado con la demolición de un edificio de 1974 para construir un complejo de lujo.
La creación, además, de cuatro plantas de aparcamiento subterráneo pone el acento en el tema de la movilidad. Para EQUO Madrid, con la nueva medida que solo permitirá  a los vehículos que vayan a estacionar en algunos de los parking circular por el centro de Madrid, abrir más plazas de aparcamiento privado será  simplemente un reclamo para que más coches puedan acercarse al centro. Según ha declarado la formación, esta es una demostración de que esta medida no busca mejorar la circulación ni reducir las tasas de contaminación, sino simplemente obligar a los ciudadanos a pagar más por estacionar.
Por último, EQUO Madrid ha insistido en que de nuevo se está favoreciendo y dando facilidades a las grandes empresas para ocupar este tipo de espacios. En vez de destinar edificios tan significativos para labores sociales, apartamentos para la población joven, centros culturales o emprendedores, se les da ventaja a las grandes empresas, cuyos beneficios no van más que ellas mismas y no reportan ningún beneficio para la ciudad.
nuevatribuna.es
ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM