Menu

Casi 500 bebés se encuentran necesitados de comida en Navarra

21 junio, 2014 - Nacional, Servicios Públicos

EFE. PAMPLONA     Cruz Roja y Laboral Kutxa han firmado un convenio para que la población colabore con la alimentación mensual de 470 bebés Cruz Roja y Laboral Kutxa han firmado un convenio que pretende sensibilizar a la población para que, a partir del próximo lunes ydurante mes y medio, colabore en la alimentación mensual de 470 bebés en Navarra. La crisis […]

indignaos3EFE. PAMPLONA  
 
Cruz Roja y Laboral Kutxa han firmado un convenio para que la población colabore con la alimentación mensual de 470 bebés Cruz Roja y Laboral Kutxa han firmado un convenio que pretende sensibilizar a la población para que, a partir del próximo lunes ydurante mes y medio, colabore en la alimentación mensual de 470 bebés en Navarra.

La crisis económica, ha destacado la organización humanitaria en un comunicado, «continúa afectando a un sector de la población que ha visto seriamente reducidos sus ingresos y que se agrava cuando todos sus miembros están en paro o viven en hogares empobrecidos, especialmente con infancia a su cargo».
En esta campaña, denominada «Alianza de Cruz Roja y Laboral Kutxa para facilitar la alimentación de bebés desfavorecidos en Navarra», socios y clientes de la entidad financiera, así como la población en general, podrá colaborar a través de cualquiera de las 47 sucursales existentes en la Comunidad foral.
El reto de cada oficina es alimentar a 10 bebés en situación de necesidad mensualmente. Esto supone que cada una de ellas persigue financiar la adquisición de 30 lotes o ‘kits’ de alimentación para bebé.
Los ‘kits’ de 0-6 meses, que valen 42,34 euros, incluyen cuatro unidades de leche de iniciación de 800 gramos, dos paquetes de cereales sin gluten para biberón, de 600 gramos, y ocho unidades de potitos de fruta de 250 gramos.
Los correspondientes a 6-18 meses, por valor de 59,15 euros, están compuestos por cuatro unidades de leche de continuación de 800 gramos, dos paquetes de cereales con gluten de 600 gramos, 16 potitos de fruta y de carne y pescado de 250 gramos, dos paquetes de galletas de 200 gramos y 60 pañales.
Como arranque de la campaña, Laboral Kutxa ha realizado unadonación de 100 paquetes de alimentación.
La alimentación infantil es una de las principales demandas que está teniendo Cruz Roja, según ha señalado su presidente, Joaquín Mencos, «dado su alto coste y el agravamiento de la situación de quienes tienen infancia a su cargo».
En 2013Cruz Roja Navarra realizó 15.614 entregas de ‘kits’ de ayuda de bienes. Casi 2.500 eran alimentarios y de ellos más de 1.500, de alimentación infantil.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/06/14/casi_500_bebes_encuentran_necesitados_comida_navarra_163650_2061.html
ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.
Etiquetas: ,

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM