Menu

EL 72% DE LOS VOTANTES DE RASCAFRÍA NO QUIEREN QUE SEA LA SOCIEDAD ANÓNIMA CANAL GESTIÓN QUIEN GESTIONE EL SERVICIO DEL AGUA.

28 abril, 2014 - Nacional

LA PARTICIPACIÓN HA SUPERADO TODAS LAS PREVISIONES, HABIÉNDOSE LLEGADO AL 64% DEL CENSO MUNICIPAL. Tras la paralización judicial de la privatización del agua en Alcázar de San Juan, La batalla por la gestión pública logra una gran victoria en Rascafría La Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública y Directa del Agua de Rascafría, tras lograr […]

AGUA
LA PARTICIPACIÓN HA SUPERADO TODAS LAS PREVISIONES, HABIÉNDOSE LLEGADO AL 64% DEL CENSO MUNICIPAL.
Tras la paralización judicial de la privatización del agua en Alcázar de San Juan, La batalla por la gestión pública logra una gran victoria en Rascafría
La Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública y Directa del Agua de Rascafría, tras lograr que el Ayuntamiento de la localidad convocase una consulta popular, ha conseguido unos resultados que le ponen más cerca la remunicipalización de la gestión del agua
26a: el 72% de los votantes de Rascafría (587 personas) han sido contundentes sobre el modelo de gestión del servicio del agua: no quieren que sea la sociedad anónima canal gestión quien gestione el servicio del agua, la participación ha superado todas las previsiones, habiéndose llegado al 64% del censo municipal.
Éste acontecimiento ha sido un gran paso en términos de participación y calidad democrática, y un precedente histórico ya que, en el Estado Español, será el primer caso de remunicipalización del servicio del agua que se haya llevado a cabo tras una consulta a los vecinos.
“Los resultados de la consulta del día 26 dan una magnífica oportunidad a la alcaldesa y a su equipo de gobierno de hacer un acto de honestidad con los ciudadanos de Rascafría, aceptando el resultado y rescindiendo los convenios firmados con el Canal” dicen los vecinos, “porque… si no fuera así -continúan- no estarán legitimados ni ética ni políticamente para gestionar, con su cada vez más debilitada mayoría, el servicio del agua de Rascafría”.
El porcentaje de participación ha sido de 64%
El porcentaje de vecinos que ha dicho NO a la gestión del Canal YII ha sido 72%
Nº de votos a favor de la actual gestión del CYII: 210
Nº de votos EN CONTRA de la actual gestión del CYII: 587
A PARTIR DE ESTE MOMENTO La Plataforma vecinal:
• Se compromete a trabajar y garantizar el apoyo al equipo de gobierno para la rescisión de los Convenios con el Canal, y la consecuente remunicipalización del servicio del agua.
• Exigirá voluntad y compromiso político de la Alcaldesa y su equipo de gobierno para denunciar el Convenio y volver la gestión municipal del servicio del agua.
• Exigirá la constitución de una “Mesa provisional del Agua” con representación vecinal, a través de la Plataforma para asegurar que la gestión pública del Servicio del Agua en Rascafría se lleve a cabo con todas las garantías.
• Exigirá al Ayuntamiento que cuente con el apoyo y asesoramiento jurídico y técnico de expertos en el proceso inicial de negociación con el Canal y posterior remunicipalización de la gestión del agua. El trabajo de dichos expertos será supervisado por la Plataforma vecinal y demás integrantes de la Mesa provisional del Agua..
http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/xDOCUMENTOS/RAP/Rascafria/Nota_informativa_26042014_EXITO_consulta.htm
ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM