Menu

Ante la represión en el campus de Somosaguas de la UCM

25 abril, 2013 - Nacional

Publicado en 25 de abril de 2013by Toma la facultad Las y los estudiantes del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense estábamos convocados a una jornada de huelga este 25 de abril acordada por la asamblea de estudiantes del campus para hacer frente a la política de recortes y de mercantilización de nuestra universidad. Ante esta […]

Publicado en 25 de abril de 2013by Toma la facultad

Las y los estudiantes del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense estábamos convocados a una jornada de huelga este 25 de abril acordada por la asamblea de estudiantes del campus para hacer frente a la política de recortes y de mercantilización de nuestra universidad.

Ante esta convocatoria, las fuerzas policiales mandatadas por la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid se han mostrado implacables a la hora de impedir al estudiantado ejercer su legítimo derecho a huelga y para ello han entrado en el campus y han procedido a cargar indiscriminadamente contra los estudiantes incluso dentro de las propias facultades.

La actitud de la Universidad Complutense es si cabe tan despreciable como la de la Delegación de Gobierno, pues en vez de ponerse del lado de los estudiantes y defender la autonomía democrática de la Universidad, ha decido respaldar por vía de su Vicerrector de organización la criminal actuación policial que de momento se ha saldado en 11 estudiantes detenidos.

Por último, queremos dejar claro, ante la creciente manipulación mediática, que el encierro y la huelga estudiantil en Somosaguas no tiene relación alguna con la convocatoria de “Asedia el Congreso” prevista para el mismo día de hoy.

Exigimos ante esta violenta y desproporcionada actuación policial y ante la lamentable actitud de la Universidad:

ESTUDIANTES DE SOMOSAGUAS
CONCENTRACIÓN HOY 25A A LAS 16H EN RECTORADO UCM

 ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM