Menu

¡Las reclamaciones y recursos recogidos se van a entregar en el registro del CYII el miércoles día 26 de diciembre a las 12:00 horas! Lugar: Calle José Abascal, 10 Madrid.

25 diciembre, 2012 - Nacional

 PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II   El 30 de noviembre el Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó la subida de la tarifa del agua en un 4,2 % para 2013, siete décimas por encima del IPC. Según el mismo Consejo de Administración, en la propuesta de subida, que […]

 PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

 

El 30 de noviembre el Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó la subida de la tarifa del agua en un 4,2 % para 2013, siete décimas por encima del IPC. Según el mismo Consejo de Administración, en la propuesta de subida, que debe ser ratificada ahora por el Consejo de la Comunidad de Madrid, se mantiene la estructura de bloques de consumo y las bonificaciones por ahorro y a las familias numerosas, así como la relativa a la exención social.

Sin embargo, el Consejo de Administración no aclara si se mantienen las fórmulas de determinación de la cuota fija correspondiente a los servicios de aducción y distribución que se incorporaron sin justificar alguna en la Orden 2304/2011 de 30 de diciembre de 2011 y que han ocasionado aumentos desproporcionados durante 2012 que llegaron a superar el 30%, aún cuando se anunció entonces que el incremento esperado sería el del IPC, que se evaluó en el 3%

La Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II ha desarrollado durante este año una campaña contra el tarifazo, denunciando que la subida de las tarifas de agua de 2012 ha configurado una situación de inequidad ya que discrimina y perjudica principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Llamamos la atención de que si en la actual propuesta de revisión de tarifas del Canal de Isabel II se mantienen los mismos criterios de tarificación que en 2012, se estará consolidando una situación a todas luces rechazable e injusta que se impuso con total opacidad y sin justificación alguna; si esto fuera así, la Plataforma actuará consecuentemente denunciando la revisión de las tarifas y oponiéndose a ella por todos los medios a su alcance.

Etiquetas:

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM