Francisco Altemir, Attac Madrid Vestir el muñeco significa, en lenguaje coloquial, dar forma legal, coherente y convincente a un acuerdo o decisión tomados de forma poco transparente para presentarlo a instancias superiores o a la opinión pública y lo admitan Muchos recordarán como el anterior alcalde de Madrid cambió el nombre de la Autovía M-30 […]
Francisco Altemir, Attac Madrid
Vestir el muñeco significa, en lenguaje coloquial, dar forma legal, coherente y convincente a un acuerdo o decisión tomados de forma poco transparente para presentarlo a instancias superiores o a la opinión pública y lo admitan
Muchos recordarán como el anterior alcalde de Madrid cambió el nombre de la Autovía M-30 por el de la Calle M-30. Con esa argucia pretendía engañar a la Comisión Europea que hubiese exigido un Informe de Impacto Ambiental para la construcción del soterramiento de la misma. Vestir a la M-30 con el traje de muñeca de Calle no engañó a la CE, entre otras cosas porque las calles tienen aceras y se puede andar por ellas, por las Autovías no, como pasa también en la actualidad.
La decisión sobre la cantidad y la forma en que se va a rescatar a la banca española ya está tomada, solamente queda vestir el muñeco, para que el rescate sea digerible por la opinión pública.
A tal efecto se han contratado los servicios de dos firmas auditoras de prestigio internacional y de probadas muestras de profesionalidad, imparcialidad, independencia y eficacia, Oliver Wyman y Roland Berger, que en un plazo, increíblemente corto, van a examinar a todas las entidades financieras españolas y emitir un informe, veraz y contrastado, y de obligado cumplimiento para los ciudadanos españoles.
Qui prodest? ¿A quién beneficia? Evidentemente a las firmas auditoras que verán aumentado su prestigio y se llevarán pingües emolumentos. Puede que en la oscuridad haya otros beneficiarios que no conoceremos nunca ni tampoco la cuantía de su beneficio.
Los españoles ya estamos muy escarmentados y las vemos venir. Exigimos TRANSPARENCIA, tan imprescindible para que NUESTRA DEMOCRACIA SEA REAL YA y de una vez por todas.
Madrid, 7 de Junio de 2012
ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.
ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.