Menu

Política: Quiebra total

10 junio, 2011 - Nacional, Portada

Estuve en la presentación de Equo. “no seremos un partido en busca de votantes, somos votantes en busca de un partido”. Luchar por el medio ambiente, los derechos humanos, la equidad o la democracia, no suena nada mal, pero ¿qué hacer con este sistema lectoral que condena todo lo que no sea bipartidismo?

Rosa María Artal, Comité de Apoyo de Attac España, El Periscopio

Según distintas encuestas publicadas, más de dos tercios de los españoles comparte las reivindicaciones del #15M y una abrumadora mayoría –en torno al 90%- creen que son la expresión del malestar social. Ese 10% que no lo ve son, con gran probabilidad, políticos y distintos poderes arrellanados en sus poltronas. Diminutos se pelean a la altura de las baldosas por sus propios intereses, mientras el hartazgo de la sociedad crece hasta atravesar las nubes y tocar el Sol. Hasta salir a la calle y protestar. Hasta elaborar propuestas y soluciones para suplir el vacío de quienes, teniendo obligación de formularlas y llevarlas a cabo, han hecho dejación de sus obligaciones.

Es la política la que está en “Quiebra total”. El espectáculo ofrecido a poco más de una semana del arrollador triunfo electoral del PP en las municipales, acusando de otras quiebras y programando auditorias selectivas, resulta patético ante el estado de una opinión pública que, siquiera parcialmente, se muestra bien despierta.

Para leer el artículo entero, PULSAR: Política: Quiebra total

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM