Menu

La crisis es la coartada

24 septiembre, 2010 - Nacional

Attac «vende» culpables de la crisis en Madrid El pasado lunes 20 de septiembre activistas de Attac Madrid participamos, junto con los de otras organizaciones, en un Top-manta en Callao. A la ciudadanía que se acercó por los tenderetes les repartimos folletos de “inocentes” (ver pdf), y, caracterizados de “culpables” de la crisis (esto es, […]

Attac «vende» culpables de la crisis en Madrid

El pasado lunes 20 de septiembre activistas de Attac Madrid participamos, junto con los de otras organizaciones, en un Top-manta en Callao. A la ciudadanía que se acercó por los tenderetes les repartimos folletos de “inocentes” (ver pdf), y, caracterizados de “culpables” de la crisis (esto es, de sindicalistas, pensionistas, gitanos, parados, hipotecados…) nos ofrecimos en venta a los mercados, con atractivas rebajas anunciadas por el que ejercía de subastador: “dos por uno, pague dos y lleve tres, lave su conciencia”. Al fin y al cabo son los mercados, los banqueros y la patronal los que nos señalan con el dedo. Quienes pasaban por la plaza entendieron muy rápidamente el mensaje transmitido en la performance y tuvimos ocasión de conversar con mucha gente para «explicarles» por qué y quiénes nos consideran culpables.

PINCHAR:
INOCENTE__

Etiquetas:

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM