Menu

Abucheos a un falso ‘Mafo’ a las puertas del Banco de España

27 agosto, 2010 - Portada

Attac Madrid fue invitada a participar en el acto mostrando como siempre su buena disposición, activismo y sentido lúdico. En la fotos podemos ver a M. L. JM entre otros. Gracias compañeros el sol de justicia que os acompañó fructificará en una Justicia Global.

NUEVATRIBUNA.ES/ L.M

UGT y CCOO calientan motores para la huelga general y recriminan al gobernador del Banco su apoyo a la reforma laboral y su falta de control sobre la especulación inmobiliaria.

Los sindicatos protestaron hoy (26-9-2010) contra las políticas del Gobierno con una representación teatral donde un falso Gobernador del Banco de España recibió las iras de “centenares” de congregados, según la organización, que le recriminaron su apoyo a la reforma laboral en trámite parlamentario y su falta de control sobre la burbuja inmobiliaria, una de las causas que precipitaron la crisis.

Los asistentes -convocados por UGT y Comisiones Obreras (CCOO)- recibieron al alter ego de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también conocido como ‘Mafo’, con un sonoro abucheo. Ya en el estrado, Ordóñez pronunció un discurso que culminó con el grito: “¡Viva el euro y vivan las políticas neoliberales!”, recibido por los asistentes con una sonora pitada e insultos. A lo largo del discurso, el falso Gobernador presentó a otros personajes que le acompañaron en la representación: “Emilio” (Botín), presidente del Banco de Santander; “Gerardo” (Díaz Ferrán), presidente de la patronal CEOE, y un cuarto actor, en representación de “los Mercados”. Todos ellos con caretas blancas.

El falso ‘Mafo’ recibió severas críticas cuando aludió a algunos de los temas más criticados por los representantes sindicales. “Es más fácil y muchísimo más práctico encontrar dinero en las nóminas de los trabajadores que en los oscuros vericuetos del capital”, afirmó. “Llevo años muy pesado con lo de la reforma laboral”. “Debería haber avisado de la burbuja inmobiliaria. Pero estaba a otra cosa: privatizar las Cajas de Ahorro y pillar dinero público para sanear la banca”, desgranó.

Tras el acto, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha explicado que este acto no era sino una escenificación del «rechazo» a la «ofensiva» de Miguel Ángel Fernández Ordóñez contra los trabajadores, para que sean éstos, junto con los pensionistas y las clases populares, los que asuman el coste de la salida de la crisis. López ha querido dejar claro que de la crisis no se va a salir «atacando» a los pensionistas y a los trabajadores y ha reclamado una reforma “fiscal, financiera y de las empresas”.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT en la Comunidad, Miguel Ángel Abejón, remarcó que los sindicatos consideran a Fernández Ordóñez como un «mamporrero» de la patronal y los mercados, y solicitó al Ejecutivo que en vez de escuchar al Banco de España busque el consenso con los trabajadores. «Los mismo que han provocado la crisis ahora impulsan las medidas», denunció.
>

Los dirigentes sindicales han hecho un llamamiento para que los trabajadores madrileños secunden la huelga general del 29 de septiembre, que se espera sea «un auténtico éxito». Para ello se visitarán 5.000 empresas en el próximo mes. «O damos una respuesta serena y firme o a las medidas del Gobierno instadas por la patronal, los mercados y la banca, o este país está condenado a un largo periodo de sangría económica y social», ha advertido López.

Etiquetas: ,

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM