Menu

El Santander intenta boicotear la Web “Banco Santander sin armas”

26 julio, 2010 - Justicia Fiscal y finan.Global

Justicia y Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización y SETEM, impulsan, enmarcada dentro de la campaña «Por una banca desarmada», la campaña y la Web «Banco Santander sin armas» para sensibilizar y denunciar las relaciones del banco con la industria militar o con empresas que violan los derechos humanos alterando gravemente la vida de comunidades, pueblos y medio ambiente.

SETEM

La Web de la campaña «Banco Santander sin armas» (www.bancosantandersinarmas.org), creada por las ONG Justicia y Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización y SETEM ha suscitado una fuerte reacción por parte de la entidad presidida por Emilio Botín.

El 23 de junio, antes de la difusión pública de la Web, se dio a conocer al Banco Santander el link de esta nueva Web por si consideraba que la página albergaba algún dato que fuera inexacto o que no fuera cierto. Al día siguiente, la Web sufrió una serie de ataques de hackers, los cuales pudieron ser parados por los sistemas de seguridad del servidor.

Paralelamente, el Banco Santander formuló una denuncia en la que afirmaba que a través del dominio www.bancosantadersinsarmas.org se estaba haciendo phishing, es decir, se estaban usando fraudulentamente datos de clientes del banco con el objetivo de entrar en sus cuentas personales. La entidad bancaria también acusaba a la Web de abusar de su imagen corporativa.

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA COMPLETA aqui: NP-2010-07-19-JUSTICIAYPAZ-SETEM-ODG-santandersinarmas

Entra en www.bancosantandersinarmas.org

Quieres saber qué otros bancos tienen vínculos con la industria armamentística. Visita www.lossecretosdelosbancos.org

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM