Menu

Una década por otro mundo posible

29 enero, 2010 - Comunicados, Portada

Comunicado de ATTAC España Bajo el lema «Otro mundo es Posible«, ATTAC fue una de las organizaciones promotoras del primer Foro Social Mundial que se celebró en Porto Alegre (Brasil), como contrapeso al Foro Económico Mundial que cada año se celebraba en la localidad Suiza de Davos. El FSM nació con el objetivo de convertirse […]

Comunicado de ATTAC España

Bajo el lema «Otro mundo es Posible«, ATTAC fue una de las organizaciones promotoras del primer Foro Social Mundial que se celebró en Porto Alegre (Brasil), como contrapeso al Foro Económico Mundial que cada año se celebraba en la localidad Suiza de Davos. El FSM nació con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro de quienes se oponían al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo, y deseaban construir una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos, y de estos con la tierra.

Este año se celebran los 10 años de su creación, y el Foro Social Mundial no tendrá un evento mundial único y centralizado. En 2010, el FSM se llevará a cabo de forma continua durante todo el año a través de eventos y actividades en diversas partes del mundo. Será un año en el que la atención del proceso del FSM se centrará especialmente en el tema de la crisis mundial, comprendida en sus múltiples dimensiones -económica, ambiental, política, social, alimentaria, cultural, de civilización,…-

ATTAC España participa activamente en dos de los principales foros sociales que se celebrarán en nuestro país. En Madrid, el FSMM los días 28 al 31 de enero, en el E.P.A. Patio Maravillas; y en Barcelona, el FSCat los días 30 y 31 de enero, en la sede central de la Universidad de Barcelona.

Desde ATTAC, invitamos a todas las organizaciones, movimientos sociales, entidades de la sociedad civil, y a la ciudadanía en general a que participen en los distintos talleres, debates, y demás actividades.

Para más información sobre el calendario de actividades visita:

http://www.fsmmadrid.org
http://www.forumsocialcatala.cat/

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM