Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadanos
Lista de correo 
www.attacmadrid.org
4 febrero 2012

ATTAC PARTICIPA EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES QUE SE CELEBRA EN MADRID

ATTAC propondrá a debate la “Carta Mundial del Migrante”. Un documento que sostiene que el cierre de las fronteras no detiene el flujo de migraciones sino que obliga a los/as migrantes a trabajar clandestinamente.

Considerando que la Carta de las Naciones Unidas fomenta el respeto universal y efectivo de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales de todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, ATTAC se ha sumado al II Foro Social de las Migraciones que se celebra del 22 al 24 de junio en Rivas Vaciamadrid (Madrid).
 
ATTAC propondrá a debate la “Carta Mundial del Migrante”. Un documento que sostiene que el cierre de las fronteras no detiene el flujo de migraciones sino que obliga a los/as migrantes a trabajar clandestinamente y posibilita el desarrollo del tráfico y la trata de seres humanos. Esta política mundial de represión de la migración aumenta las desigualdades y sirve a los intereses del neoliberalismo, proporcionando mano de obra dócil, barata, fácil de despedir, sin defensa al no estar declarada, con el fin de menoscabar todas las normas sociales mundiales del trabajo.
 
En el caso de Europa, sólo un cambio radical en las relaciones económicas entre ambos continentes, y una Ayuda Oficial que de verdad contribuya al desarrollo de África podrá frenar el éxodo incontenible de los africanos empobrecidos. Si Europa no controla la voracidad insaciable de las empresas transnacionales que operan en ese continente y si continúa confabulándose con los gobiernos corruptos que permiten la explotación de las riquezas africanas sin ningún provecho para sus ciudadanos, la marcha de los desheredados hacia ella no tendrá fin, y la tragedia proseguirá.
 
Días: 22-24 DE JUNIO DE 2006
Lugar: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
 
ATTAC-Comunicación
Contactos con la prensa:
Alex: 678 96 06 87 ; Ricardo Gómez: 618919583
Pepe Mejía: 607 69 13 73 ; Ricardo García: 619246610

prensa@attacmadrid.org
www.attacmadrid.org

Gabinete de prensa

Envía esta información a amigos Enviar

www.attacmadrid.org