1 febrero 2016

Una propuesta para acabar con los déficits públicos y la deuda de los estados sin apenas pagar impuestos

Juan Torres López. Consejo científico de ATTAC

La solución de Smith es la que muchos economistas y asociaciones cívicas como ATTAC venimos proponiendo desde hace años.

Los grandes medios de comunicación solo se suelen hacer eco de los dos o tres candidatos presidenciales que tienen el apoyo de los poderes económicos y financieros de Estados Unidos. Pero cuando se celebran allí elecciones suelen presentarse también otros candidatos a veces con propuestas realmente interesantes, como ahora ocurre con Scott Smiths. En su página web hace una propuesta tan fácil como efectiva y revolucionaria para evitar que el gobierno siga generando déficits multimillonarios y una deuda que aumenta cada año sin necesidad …

Portadas anteriores

27 enero 2016

Otra vez las sospechosas y oscuras agencias de rating

agencias  ratingXavier Caño Tamayo. ATTAC Madrid

 

El Ayuntamiento de Madrid no se endeudará más y por eso no ha renovado los contratos con las agencias de calificación de solvencia crediticia Standard & Poor’s y Fitch. Sabia decisión. Por otra parte, en …

21 enero 2016

Un Plan B para Europa

Europa mitoJuan Torres López. Consejo científico de ATTAC

 

Hace unos días firmé el siguiente Llamamiento para construir un espacio de convergencia europeo contra la austeridad y para la construcción de una verdadera democracia. Aconsejo leerlo y difundirlo.

En julio de 2015 …

16 enero 2016

Lourdes Lucía, fundadora de Attac: “Luchar por las cosas que son justas es la única forma de progresar, pues mirar para otro lado es complicidad con las injusticias”

lourdesPor Emilio Martínez

Es una de las mayores activistas sociales, muy presente en el nacimiento del 15-M, y siempre comprometida con los desfavorecidos, amén de una de las fundadoras del movimiento Attac en España. Todo ello a …

10 enero 2016

Año nuevo, pero las miserias continúan en la economía mundial

toro NYCarlos Berzosa. Catedrático de Economía Aplicada Universidad Complutense de Madrid

 
A pesar de cierta euforia que se respira en los ambientes de la economía convencional, la realidad es que en el contexto mundial se siguen padeciendo los problemas estructurales del hambre …

También recomendamos

Las trampas del TTIP

10 febrero 2016

A  comienzos del 2.013 comenzó su singladura el llamado Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) con el objetivo de “relanzar el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre EEUU y la Unión Europea” y que podría atracar en puerto en

La “Gran Deuda” seguirá colapsando la economía real

3 febrero 2016

deudaLa deuda en manos del estado de las economías de EEUU y la eurozona compromete la economía global

10 empresas financieras gestionan una cartera de fondos de inversión de 19 billones de dólares, el 25% del PIB mundial

A …

Ocio y negocio

2 febrero 2016

Santiago Alba Rico
La Calle del Medio

 No conviene abusar de las etimologías, pero a veces son útiles para introducir, con la historia de las palabras, la de de esos cambios materiales que han cambiado, junto a la realidad humana, su propio significado. En un mundo …

Libros ATTAC
La Crisis Financiera - Juan Torres Lpez