LA VIVIENDA: POLÍTICAS NECESARIAS/POLÍTICAS TÓXICAS

22 febrero 2013 | Categorías: Nacional, Noticias ATTAC, Portada, Vivienda

Attac Madrid en colaboración con el Club de Debates Urbanos  el próximo lunes 25 de febrero, a las 19:00 horas,  celebrará en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid un diálogo en torno al Decálogo por una vivienda digna, documento recientemente publicado por la Campaña de Vivienda de Attac Madrid.

Las propuestas del Decálogo de Attac Madrid constituyen una invitación para profundizar en un debate imprescindible en España: la necesidad de pensar una política de vivienda que garantice el derecho de todos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Frente a las políticas tóxicas del Gobierno, urge encontrar una respuesta para paliar las nefastas consecuencias de la burbuja inmobiliaria y un proyecto de política pública que abandone definitivamente las tentaciones especulativas. El alojamiento no puede seguir siendo un medio para el crecimiento del PIB, la creación de empleo o el enriquecimiento inmediato. Attac Madrid parte desde una premisa fundamental: la vivienda no debe ser un producto financiero, sino un derecho humano que emana de una necesidad material básica.

El debate contará con algunas de las principales voces en materia de vivienda en España:

Julio Rodríguez, miembro del colectivo Economistas Frente a la Crisis y expresidente del Banco Hipotecario.

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Alejandro Inurrieta, expresidente de la Sociedad Pública de Alquiler.

Javier Burón, exviceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco.

Pablo Jiménez, miembro de la Campaña de Vivienda de Attac Madrid.

Moderará Fernando Fernández, arquitecto, del Club de Debates Urbanos.

Para asistir sólo tiene que presentar la invitación impresa. Para descargársela pincha aquí. El aforo de la sala es de 250 personas. Solo se permitirá la entrada hasta completar el aforo.

El acto será retransmitido en streaming en la web del Club de Debates Urbanos y también se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #DebatesUrbanos

Pinchar aquí para abrir el Decálogo

 

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.