Para que nos vayamos enterando, eliminan el derecho a la salud y mucho más

5 julio 2012 | Categorías: Actividad observatorio SSPP
Etiquetas: ,

A quienes no quieren ver ni oír, de forma incongruente, por razones ideológicas o por dejación de sus responsabilidades civiles y ciudadanas, en Valencia tienen un ejemplo palpable de lo que muchos venimos denunciando respecto al modelo político que nos atenaza. Valencia arde por los cuatro costados; al margen de las circunstancias y de los autores de esta tremenda tragedia, existen los hechos contrastados que han denunciado muchos alcaldes de la zona: falta de previsión, falta de mantenimiento de campos y montes como se venía haciendo, falta de número suficiente de personas en los servicios de cuidado y extinción, falta de prevención…. en definitiva falta de una política seria que en lugar de propiciar la tragedia y el desastre trabaje para y por las personas y proteja el medio ambiente.

No sólo son culpables los pirómanos, que indudablemente lo son; también son los políticos y las administraciones que para enriquecer y proteger los vicios encubiertos económicos y financieros, producidos desde la especulación y la corrupción privadas y que no se han controlado, han cercenado nuestros servicios públicos con una guadaña. Ellos son los responsables finales de tantos daños irreparables y tantos costes cuantiosísimos que no se ven a la primera. La política neoliberal que empieza por eliminar la prevención y acaba por destrozar y encarecer todo lo que huele a mercados cautivos de forma evidente, no vale para nada, es más está aumentando ostentosamente lo que dice combatir; el camino emprendido con este formato político sólo nos lleva al desastre total en todos los ámbitos. Así que lo que ha pasado en Valencia, tan presente, hoy nos puede documentar lo que sucesivamente irá pasando a toda la ciudadanía. Sucesivamente la devastación irá ocupando nuestra retina. Si alguien no se ha enterado aún, vea a continuación el documento adjunto sobre salud y sean capaces de ponerlo en imágenes.
ELIMINAN EL DERECHO A LA SALUD (documento pdf)

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.