NOTA DEL COORDINADOR EN ATTAC DE LA PLATAFORMA PRO BANCA PÚBLICA- NACIONALIZACIÓN DE CAJAS DE AHORROS

7 febrero 2012 | Categorías: Actividad plataforma Banca pública
Etiquetas: ,

Hola a todos : Como os indicaba en la nota sobre la CAM, hoy os puedo remitir nuestra valoración de la situación
financiera con nuestra propuesta de alianzas en varios frentes que deben converger, para no despilfarrar esfuerzos en acciones sobre una entidad concreta en exclusiva o meramente testimonial.
Creo que entramos en una fase de aceleración de este proceso, en el que empezamos hace seis meses en el Círculo Bellas Artes, con datos objetivos de una influencia creciente y capilar de las fuerzas pro Banca Pública, con una seria ausencia la de los propios trabajadores del sector, unos 250.000, que con la excepción de la CGT , no solo no han mostrado su apoyo a ese objetivo, sino que han corrido gozosos a las prejubilaciones financiadas en casos con
los fondos públicos. El comité de empresa de la CAM se “FELICITÓ” ( sic) de su compra por el Banco Sabadell. En particular la rama de COMFIA de CC.OO. intenta tapar sus vergüenzas rogando a las autoridades que no toleren los excesos de sus ejecutivos, que ayer mismo han recibido un palo del gobierno
del PP. Un palo tardío ; pero un palo que el PSOE no se atrevió a realizar. Estimamos que un 15 % de oficinas y trabajadores, unos 40.000van a ser eliminados. Bankia está ofreciendo mejoras ahora a los impositores con sueldos/pensiones entre 800 y 2.000 euros, cuando el Crédito Nómina en las demás entidades se concreta a partir de los 2.000 euros netos. O sea que nos leen. En cuanto a Attac, hemos remitido una docena de documentos esenciales sobre el sistema financiero y propuesto la creación de Plataformas apartidistas, multiorganizaciones y abiertas sobre el particular a gente de Attac residente en la Comunidad Valenciana, Mallorca, Murcia, Barcelona, Castilla y León, Canarias, Galicia……
De Levante nuestro contacto nos ha dicho…”no somos expertos en estos asuntos”; pero hemos vuelto a la carga…: buscar media docena de personas interesadas …y nosotros les ayudaremos.

Adicae ha creado una Plataforma en Zaragoza y en Galicia tienen ya su propia web y presencia en las tres ciudades más relevantes con acciones específicas de firmas y calle y deseos de converger en acciones generales.
Sabemos que Adicae, IU-Federal (porque ya sabéis lo particular de Santín-IU Madrid, ahora de pelele de los medios de comunicación) buscan gente para esta labor y confiamos en que Attac-España anime a sus gentes a darle a esta campaña la atención que requiere …y en este próximo trimestre. Nuestro ponentes en Sol hablaron el otro día algo sobre el tema de la Banca Pública en RN3 y volverán otro día para concentrarse sobre ello y no sobre las medidas del gobierno. Es el frente de los medios que NO QUIEREN que aparezca un debate sobre la necesidad de una Banca Pública, echando algo de carne de milloneuristas mientras se roba el Tesoro. Carne como la del “comunista Santín de IU” aunque salen con menos luces Virgilio Zapatero y Jorge Gómez del PSM y con muchas menos las gentes del PP en Bankia y BFA.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.