CAMPAÑA NACIONALIZACION DE BANKIA

6 febrero 2012 | Categorías: Actividad plataforma Banca pública
Etiquetas: ,
Estuvimos el 28 en Sol con dos ponentes de la Plataforma: Carlos Mato y Daniel Vila y además participamos en algunas intervenciones como público. La prensa ha sacado fotos y algo de algunos puntos, pero sin detallar lo esencial de las ponencias sobre  las cifras más relevantes de la crisis financiera, el tipo de Banca Pública que reclamábamos, la existencia de las Plataformas (se comentó lo que hacía la gallega), la necesidad de usar la Banca Pública para atacar el problema del paro en otra estructura económica que nos liberase del monocultivo industrial…..el stock de viviendas en régimen de alquiler, el boicot de los medios a abrir un Foro pro Banca Pública…y sobre todo la necesidad de converger las fuerzas políticas pro Banca Pública con los sindicatos que van a ser lapidados en la siguiente re-estructuración, movimientos sociales (15M incluido), Plataformas por toda España etc… No basta con nacionalizar ni con llamarse o serlo Banca Pública, hace falta reconvertir todo ese flujo financiero para atacar los desequilibrios territoriales y la vergüenza de los 5 millones de parados.
Como podréis comprobar El País y Público sobre todo lo han contado como una acción pro Banca Pública, en plan slogan genérico… del 15M. Pero en las intervenciones  salieron a relucir Attac (por Daniel), fuerzas con su nombre del parlamento, sindicatos de bancarios  etc…  sin que nadie se escandalizara. Para los periodistas……un acto del 15 M y punto. Se invitó a los interesados en trabajar con la Plataforma en asistir al III Plenario de la Plataforma del 4 de febrero en la Prospe.
Es verdad que hemos conseguido alguna foto, columnas periodísticas poco atentas a lo que se dijo  y la entrevista de RN3.
Nuestros ponentes estuvieron muy, muy bien. Creo que las gentes organizadoras del 15M se dieron cuenta de que nosotros  estudiamos los problemas para compartirlos con todos los interesados y con los que no lo están, como en estos momentos los empleados de las Cajas y Bancos. Vamos a una conmoción en toda España en la próxima semana cuando se confirme la voluntad de dejar en muy pocas entidades y plantillas el conjunto del sistema financiero español. Necesitamos romper el muro de cristal de la inexistencia en España de un Foro en los medios pro Banca Pública que polemice con sus enemigos irreductibles.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.