El blindaje de Sol extiende las protestas del 15-M por todo el centro de Madrid

3 agosto 2011 | Categorías: Nacional
Tras acordonar la Puerta del Sol, uno de los incidentes se ha producido en Calle Montera. La policía ha desalojado a un grupo de 30 personas que hacía una sentada y los ha sacado de dentro del cordón policial. La medida de presión ha ido en aumento y se activó un doble cordón policial en toda la plaza. Las Fuerzas de Seguridad no dejaban entrar a nadie y se podían contar 50 furgones policiales desplegados por los accesos y la zona central.

Una treintena de indignados pasan la noche en la Plaza Mayor

F. Javier Barroso / María Hervás, El País.

El Metro y y los trenes de cercanías a su paso por Sol permanecen cerrados
Hay un doble cordón policial en toda la plaza. Se pueden contar 50 furgones policiales
Camacho y Gallardón acordaron el desalojo de Sol y el Paseo del Prado
El desalojo de los últimos restos de las protestas del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid ha reavivado las movilizaciones de los indignados en la capital de España. Después de que por la mañana unos 300 policías echaran a los últimos acampados, el Movimiento convocó una protesta por la tarde contra la acción policial en el mismo lugar de donde habían sido expulsados.

La Delegación del Gobierno en Madrid tomó entonces una decisión drástica y casi sin precedentes: bloquear los accesos a la emblemática plaza madrileña y blindarla con un fortísimo dispositivo de seguridad. Incluso cerraron la estación de metro de Sol.

Las medidas de control dieron alas a los participantes en la protesta, que decidieron diversificar sus voces: mantenerse frente al cordón policial de Sol, manifestarse y cortar la Gran Vía, tomar la plaza de Callao, concentrarse en Cibeles y marchar por el Paseo del Prado hacia el Congreso. Después de alzar su voz por las mencionadas calles del centro de Madrid, y ante el fuerte cordón policial en la Cámara Baja, han decidido regresar a Sol por la calle de Atocha bajo el grito: “Esto es lo que pasa por echarnos de la plaza”.

Para leer el reportaja completo, PULSAR:

El blindaje de Sol extiende las protestas del 15-M por todo el centro de Madrid

Film izle Hd film izle film izle hd film izle oyunlar 1 oyun oyna escort bayan