Aclaración a la nota de prensa de Europa Press.

Como es evidente, Attac no considera que “el fraude nunca debería ser castigado”.
Entendemos que se trata de un error tipográfico pues por el contrario consideramos que “el fraude debería ser duramente castigado” considerando especialmente el fraude a
gran escala que realizan grandes fortunas y transnacionales empleando la opacidad fiscal de otros países. Entendemos que el texto quería decir “la lucha contra el fraude nunca debería ser castigada” o “denunciar el fraude nunca debería ser castigado”.
También nos gustaría aclarar que el comunicado de prensa que le hicimos llegar a Europa Press era firmado por la Campaña Contra los Paraísos Fiscales. Esta campaña está secundada por numerosas organizaciones de la sociedad civil. Originalmente impulsada por Attac y la Plataforma por la Justicia Fiscal, (Attac, InspirAction, CONGDE, Gestha, Economistas Sin Fronteras u Oxfam entre otros), ha aglomerado numerosas organizaciones más como Ecologistas en Acción o la PACD y algunos partidos políticos como Podemos o IU y más recientemente colectivos afectados por la estafa conocida como “crisis”, como la PAH o Yayo flautas.
Attac tiene en sus estatutos como uno de los fines de la organización, la supresión de los paraísos fiscales, y celebramos que son numerosas las organizaciones que se suman cada día a esta lucha debido a la importancia y el gran impacto que los paraísos o guaridas fiscales tienen sobre los derechos humanos y la igualdad, ya que son solamente una herramienta de las grandes fortunas y empresas transnacionales para no contribuir al bien común. Es una de las disfunciones de la globalización siendo una herramienta moderna en la que los ricos roban a los pobres. Debería ser erradicada y perseguida duramente por los gobiernos demócratas que gobernasen para el pueblo, cosa que no ocurre en la actualidad pues los gobiernos corruptos y vendidos gobiernan para la oligarquía más rica.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.