Comunicado de ATTAC Madrid ante el 1O en Cataluña

4 octubre 2017 | Categorías: Comunicados, Portada
Etiquetas: , ,

Ante los graves acontecimientos ocurridos durante el 1 de octubre y días previos en Cataluña, en relación con la represión indiscriminada contra la población civil por parte del gobierno central, ATTAC Madrid quiere manifestar su absoluto rechazo e indignación, y exige que las personas que los han propiciado y alentado hagan frente a sus responsabilidades políticas.

ATTAC Madrid viene alertando de la deriva autoritaria del gobierno del PP que, desde la promulgación de la llamada ley mordaza, ha venido criminalizando el derecho de opinión, manifestación y de expresión, violentando los más elementales derechos humanos.

Ayer fue en Cataluña contra una población indefensa que lo único que reivindicaba era su derecho a decidir su futuro mediante urnas y de forma pacífica. Anteriormente fue en Murcia, Andalucía o Madrid. Esta deriva autoritaria afecta a toda la ciudadanía y pone en cuestión la legalidad democrática sobre la que se pretende asentar.

ATTAC Madrid exige:

  • La derogación de la llamada ley mordaza.
  • La dimisión de todos los cargos políticos y policiales, el cese de los cargos judiciales que han llevado la situación en Cataluña a estos límites.
  • Acciones políticas encaminadas al diálogo para encontrar una salida democrática y pactada a las reivindicaciones de la población catalana.

ATTAC Madrid, 2 de octubre de 2017

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.