Cristiano desvió 150 millones por medio de una sociedad en Islas Vírgenes

3 diciembre 2016 | Categorías: Justicia Fiscal y finan.Global, Paraísos Fiscales
El jugador del Madrid empezó a utilizar sociedades pantallas en el año 2009. Las mercantiles, radicadas en un paraíso fiscal, han facturado alrededor de 150 millones de euros

EL CONFIDENCIAL

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo eludió el pago de impuestos desde el año 2009, según una información a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, miembro del consorcio de investigación EIC. Y lo hizo por medio de varias sociedades situadas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. El portugués estuvo seis años utilizando la mercantil Tollin Associates, una compañía situada en la ciudad de Road Town. El ella depositó 74,8 millones de ingresos publicitarios.
También aparecen en la relación de datos otras dos empresas más, utilizadas estas a partir de 2015. Estas son Adifore Finance y Arnel Services, que compraron derechos de imagen por valor de otros 75 millones de euros en un contrato que finalizará en 2020.

Cristiano Ronaldo obtuvo casi 150 millones de euros en publicidad y gracias a su estructura solo pagó 5,6 millones a la Hacienda española, menos del 4% del total recaudado. En 2014 cambió la manera de tributar, lo que le hizo pagar un dinero por el que finalmente fue investigado.

 

Peter Lim, dueño del Valencia, también está involucrado en este asunto, pues la operación se realizó a través de Mint Capital, de la que el empresario de Singapur es socio. Esta es la primera revelación de Football Leaks y se espera que en las próximas fechas aparezcan otros nombres del fútbol mundial como José Mourinho, Jorge Mendes o Mesut Özil.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.