Los partidos responden. Debate el 28 de abril a las 19h. en el Circulo de Bellas Artes

28 abril 2015 | Categorías: Mercados Financieros, Noticias ATTAC

                 Debate : Política presupuestaria y servicios públicos en la Comunidad de Madrid                              debate 28A

Con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, ATTAC Madrid, eldiario.es y la revista Alternativas Económicas organizan un debate entre los principales partidos políticos que concurren a los comicios en la Comunidad de Madrid. El objetivo es contrastar las propuestas de las distintas formaciones sobre tres temas: política presupuestaria, servicios públicos y participación ciudadana.

Fecha: 28 de abril de 2015.

Hora: 19.00h.

Lugar: Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42. Madrid. Sala Valle Inclán.

Participarán:

Ignacio Aguado, cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid.

Carmen López, candidata del PSOE a la Asamblea de Madrid.

José Manuel López, cabeza de lista de Podemos a la Asamblea de Madrid.

Ramón Marcos, cabeza de lista de UPyD a la Asamblea de Madrid.

Monserrat Muñoz,  candidata de IUCM a la Asamblea de Madrid.

Enrique Osorio, candidato del PP a la Asamblea y actual consejero de Economía.

Los temas a debate son los siguientes:

1. Ingresos, gastos, déficit y deuda. La crisis ha incrementado significativamente la deuda de las Administraciones Públicas, una carga que recaerá sobre futuros presupuestos. ¿Qué medida propone cada partido para reducir el endeudamiento en la Comunidad de Madrid? ¿Es posible reducir la deuda y al mismo tiempo estimular el crecimiento económico y la creación de empleo?

2. Servicios públicos: ¿propiedad pública y gestión privada? El sector privado interviene cada vez más en la gestión de la sanidad, la educación y otros servicios sociales. ¿Creen los partidos que esa es la línea correcta? ¿Son compatibles la gestión pública y la privada? ¿Qué harían a este respecto si gobernaran la Comunidad de Madrid la próxima legislatura?

3. El papel de los ciudadanos en el control de las cuentas públicas. Los mecanismos de control de las cuentas públicas, especialmente de los presupuestos, son insuficientes a ojos de muchos ciudadanos. ¿Consideran conveniente los partidos políticos ampliar la participación ciudadana en la elaboración, gestión y rendición de las cuentas públicas? ¿Qué propuestas tienen a este respecto?

Al debate asistirán representantes de organizaciones y movimientos sociales como Economistas sin Fronteras, Alianza contra la Pobreza, Marea Blanca (sanidad), Marea Verde (educación), Plataforma por una Banca Pública y Plataforma del Agua-Marea Azul.

Moderará el coloquio la periodista Belén Carreño, jefa de Economía de eldiario.es.

Al debate seguirá un diálogo con el público asistente.

 

 

 

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.