26 mayo 2016

BNP cierra su negocio en las Islas Caimán tras las presiones de Attac

PÚBLICO

La organización Attac he revelado este martes que el banco francés BNP Paribas, uno de los principales del país galo, ha decidido cerrar sus filiales en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, auténtico agujero negro de la economía. La renuncia de BNP Paribas de seguir en las Islas Caimán supone todo un triunfo para Attac, que llevaba dos años movilizándose para que el banco francés cerrara sus filiales en ese paraíso fiscal.

En la víspera de la comparecencia de Jacques d’Estais, subdirector general de BNP Paribas, en el Comité de Finanzas del Senado para hablar de los Papeles de Panamá, Attac revela este martes, 24 de mayo, las actas …

Portadas anteriores

23 mayo 2016

Las líneas rojas ambientales del TTIP

Publico.es
Alberto Fraguas Herrero
Miembro de ATTAC

El comercio quizás ayudó a la construcción de nuestra sociedad, pero también puede contribuir a desarticularla si no hay barreras que lo ordenen.

Los tratados de libre comercio como el TTIP trastocan los principios en los que se asienta la sociedad del bienestar, diluyendo en poco tiempo …

17 mayo 2016

Ha llegado la hora

125 millones de ciudadanos europeos exigen a sus líderes que cumplan su promesa de poner un Impuesto a las Transacciones Financieras
Organizaciones y sindicatos de toda Europa lanzan una campaña global que reclama un acuerdo sobre el ITF en el próximo ECOFIN de junio.
Más de 125 millones de ciudadanos europeos están exigiendo a sus …

14 mayo 2016

El poder del lobby financiero en el capitalismo contemporáneo

Entrevista por Mariano Schuster con Juan Hdez.Vigueras
 
 Revista NUEVA SOCIEDAD.
 Democracia y política en América Latina.
 Marzo 2016 
                                                                                                               

 
-¿Cómo definiría usted a los lobbies financieros y como caracterizaría su accionar?

En las democracias avanzadas es evidente la existencia de grupos de interés o de presión en todas las áreas, que …

10 mayo 2016

Grandes economistas aseguran que los paraísos fiscales no tienen ningún tipo de justificación

eldiario.es
PATRICK WINTOUR

Más de 300 economistas, incluido Thomas Piketty, piden a los líderes mundiales que se reúnen esta semana en Londres que reconozcan que no existe ningún beneficio económico en los paraísos fiscales. Piden también que el velo de secretismo que los envuelve sea levantado.

David Cameron acordó mantener esta reunión hace …

También recomendamos

Aclaraciones de Pedro Arrojo al artículo “Las Multinacionales necesitan de los Movimientos Sociales…”

27 mayo 2016

Pedro Arrojo
 A raíz de que vuelven por enésima vez, a través de la red, acusaciones contra mi persona, y contra la Fundación Nueva Cultura del Agua, como colaboradores de la Fundación Avina y de las redes del gran capital para abducir y pervertir los movimientos sociales, y …

50 países pactan en secreto un tratado aún más antidemocrático y neoliberal que el TTIP

26 mayo 2016

CARLOS ENRIQUE BAYO
publico.es
@tableroglobal

wikileaksEl secretista tratado de libre comercio TTIP entre EEUU y la UE parecía imbatible comoCaballo de Troya de las multinacionales. Pero en realidad es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade …

Engaños en el Canal YII

24 mayo 2016

Jose María Olmo
el confidencial

El Canal de Isabel II tapó con otra mentira el presunto amaño de la adjudicación que habría utilizado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para pagar a la trama Púnica la mejora de la reputación ‘online’ de Ignacio González. El ente público encargado de gestionar el agua de la región …

Libros ATTAC
La Crisis Financiera - Juan Torres Lpez