15 febrero 2017

Es hora de decir que sí hay alternativas

Desde que Margaret Thatcher pronunció su famoso TINA ‘There is no alternative’ las élites que gobiernan el planeta se pusieron a trabajar con empeño para llevarnos a un callejón sin salida. El libre mercado, es decir la libre circulación de capital, se convirtió en la única libertad defendible, y no importaba que dictadores sojuzgasen a la ciudadanía siempre que al capital no le pusieran trabas. Así, el capital abrió nichos de negocio en Asia, África y América Latina. Y si la democracia ponía límites a sus ambiciones, se crean campañas de difamación y se financia a la oposición para sustituir al gobernante por alguien más …

Portadas anteriores

13 febrero 2017

Declaración de la Red Europea de ATTAC

CETA : No se trata de tomar partido por Trudeau contra Trump
Diputados europeos repiten que apoyan el CETA para hacer frente a los intentos de Trump de poner en peligro el régimen de comercio basado en acuerdos multilaterales. ¿Es un acuerdo comercial con Canadá, un país con el que compartimos …

5 febrero 2017

Respuestas básicas a algunas críticas de la renta básica

Jorge Moruno Danzi y Daniel Raventós
sinpermiso
La propuesta de la renta básica (RB) da para mucho y ya escriben sobre ella docenas de personas que poco antes ni sabían que existía tal propuesta. Para los que la defendíamos hace ya un tiempo, extremo que nos hace muy mayores, nos produce una especie …

3 febrero 2017

¿Otro año más sin gravar las transacciones financieras?

Ricardo G. Zaldívar
elsalmoncontracorriente
¿Por qué es necesario gravar las transacciones financieras?
Felizmente la respuesta a esta pregunta ya está cada vez más clara para la mayoría de la ciudadanía gracias a que desde hace quince años organizaciones como ATTAC han difundido razones contundentes por las que es socialmente saludable y urgente atacar …

28 enero 2017

Entrevista a Susan George

Marina Estévez Torreblanca
Eldiario.es
susan george4En 2018 cumple 20 años el movimiento ATTAC. Nacido en Francia como grupo de presión a favor de la introducción de una tasa a las transacciones financieras internacionales (conocida popularmente como Tasa Tobin), su propósito es organizar …

También recomendamos

Holanda, el sueño húmedo de las multinacionales

21 febrero 2017

David Morales Urbanejas
ctxt
Alemania pasará a los libros de historia como uno de los culpables de agravar en Europa las consecuencias económicas y políticas de la Gran Recesión. Berlín forzó a los poderes de la UE la imposición de políticas de austeridad en el continente y, especialmente, a los países del …

Renta Básica y mujer

20 febrero 2017

ANTONIO PIAZUELO
Arainfo

Cualquiera que se haya interesado por el concepto de Renta Básica Universal, y por su posible aplicación, habrá percibido que el debate ha rebrotado con fuerza desde hace algunos meses. Y también se habrá dado cuenta de que es cada vez más abierto …

La escandalosa complicidad de la banca privada y el estado: el caso de las cláusulas suelo

20 febrero 2017

Vicenç Navarro
público

Desde que me reintegré de nuevo al mundo académico de España, he escrito extensamente sobre el excesivo poder que la banca privada tiene sobre las instituciones representativas del Estado (incluidos los partidos políticos) y sobre su desmesurada influencia en los medios de información, todos ellos, por cierto, profundamente endeudados …

Libros ATTAC
La Crisis Financiera - Juan Torres Lpez