Menu

OTRA ESPAÑA ES POSIBLE, OTRA EUROPA ES POSIBLE

15 abril, 2019 - ATTAC Madrid, Portada
OTRA ESPAÑA ES POSIBLE, OTRA EUROPA ES POSIBLE

 ATTAC ante las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019

La crisis institucional, política, económica, social y ecológica que vive hoy el mundo tiene su origen en el modelo neoliberal y concretamente en sus políticas económicas, que dictan la supremacía del capital a través de la financiarización. Desde hace décadas, los criterios democráticos, solidarios y sostenibles han quedado supeditados a la competitividad y al individualismo, al aplicar recetas económicas que permiten la acumulación de riqueza en pocas manos, a costa de quitar ingresos de las clases populares y saquear y destruir el planeta.
ATTAC entiende que para la superación de esta situación es necesaria la articulación de la resistencia, la protesta y la propuesta social. Solo asumiendo un papel protagónico en base a nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas, será posible el cambio hacia otras políticas que respeten la vida, con dignidad y en sintonía con nuestro entorno.
Es por esta razón que, ante la próxima cita electoral, ATTAC España hace un llamamiento a los partidos políticos y a la ciudadanía. A los primeros, a que en sus programas y acciones posteriores de Gobierno incluyan y realicen propuestas centradas en mejorar las condiciones de vida de las mayorías sociales y en el cambio hacia un modelo productivo económico, social y ecológicamente sostenible, frente al dominio de los grandes intereses financieros, que solo benefician a unos pocos en detrimento de la ciudadanía en general. A los segundos, a que reclamen y exijan de los partidos su compromiso en esta línea.
En concreto, ATTAC entiende que, para superar la actual situación y para que la ciudadanía sea el centro de la acción política, es fundamental que las prioridades en los distintos ámbitos de la acción de gobierno se centren, al menos, en:
1.- Contribuir a frenar el descontrol y la desregulación de los movimientos financieros mediante:

2.- Una decidida defensa de lo público, así como su puesta al servicio de las personas y la eliminación de los privilegios mediante:

3.-Políticas sociales que garanticen la existencia digna de todas las personas y pongan fin a la pobreza y la exclusión social, así como mecanismos que generen un escenario universal de oportunidades y seguridad mediante:

4.- Rechazar los acuerdos internacionales que amenazan los derechos de la ciudadanía, la democracia y la sostenibilidad el planeta mediante:

5.- Una decidida apuesta por un cambio en el modelo de desarrollo económico que:

6.- Puesta en marcha de políticas de mejora del medio ambiente:

7.- Marco democrático.

ATTAC como organización social hace un llamamiento:

ATTAC se compromete a colaborar en la aplicación de políticas que signifiquen un avance para la ciudadanía, y en la denuncia y la movilización social frente a las promesas incumplidas.
ABRIL 2019

Follow by Email
Facebook
Twitter