Menu

ATTAC España apoya y convoca a la #HuelgaFeminista8M

6 marzo, 2019 - ATTAC Madrid, Portada

8m2019ATTAC España apoya y convoca a la #HuelgaFeminista8M y a todas las acciones que se realicen durante el #8deMarzo2019

Cuestionar los obstáculos a la igualdad lleva a cuestionar los valores que sustentan el sistema actual y a deshacer el marco ideológico dominante. El feminismo es una herramienta poderosa para un cambio social profundo.
El feminismo, como cultura de paz y solidaridad con el planeta y sororidad entre mujeres, es una garantía para prevenir el avance del desastre climático y de las guerras extractivas y aniquiladoras de la vida.
La justicia fiscal debe integrarse en la agenda más amplia de los derechos de la mujer. Estamos en condiciones de construir un movimiento que defienda políticas fiscales justas, progresistas y transformadoras en materia de género. Unas políticas que cuestionen el modelo neoliberal que privatiza los servicios públicos y de cobertura social. Cuando estas actividades se convierten en negocio, y por tanto se dejan de proveer de forma colectiva, las clases más necesitadas son incapaces de sufragarlas. En estos casos la protección social recae, de forma mayoritaria, sobre los hombros de mujeres que se ven confinadas a las labores del hogar.
El feminismo es un proyecto para una igualdad activa e innovadora, capaz de crear un mundo nuevo que mejore las relaciones sociales. La receta que proponemos es: Justicia fiscal y feminismo ¡Y agitar la mezcla! El feminismo añadirá nueva ilusión y voluntad transformadora. Conseguiremos recuperar la esperanza de que otro mundo es posible, y servirá de empuje para lograrlo.
Frente a la austeridad que socava las sociedades en Europa, frente al neoliberalismo que quiere explotar el cuerpo, el trabajo y la vida de las mujeres, frente al riesgo de fatalismo por falta de fe en un proyecto alternativo, es posible, después de todo, que una de las tareas más urgentes sea inculcar en todos los movimientos sociales el espíritu revolucionario del feminismo.
Otro mundo con justicia fiscal, social, ecológica, feminista y en paz, es necesario y posible.

Etiquetas: ,
Follow by Email
Facebook
Twitter