Menu

Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del curso «Ecología, Economía y Energía» que organizamos entre ATTAC, Ecologistas en Acción y ECOOO Revolución Solar.

7 mayo, 2018 - Medio Ambiente, Portada

La crisis financiera que comenzó en 2008 es la punta del iceberg de una crisis más profunda, más novedosa, sistémica, y a la que nunca antes nos habíamos enfrentado, en la que el agotamiento de los recursos minerales y energéticos, la crisis ambiental y ecológica, la cuestión alimentaria o la lógica de un sistema económico que necesita crecer indefinidamente son factores clave e íntimamente interrelacionados.

Es necesario por lo tanto abordar el análisis y las propuestas desde una mirada holística e integral, especialmente en tres materias tan íntimamente relacionadas como la economía, la ecología y la energía. El vínculo entre estas tres variables es de tal magnitud que, tomadas como referencia nuclear del actual sistema, justifican una mirada detenida y específica para comprender los procesos de destrucción socioambiental y aventurar posibles pistas que puedan conducir a generar soluciones viables.

Con este curso se quieren establecer cauces para analizar la realidad, desde una perspectiva crítica y ecofeminista, a partir de criterios de transformación, asumiendo que la ciudadanía puede y debe ser una palanca de cambio de primera magnitud en momentos, además, en los que se está llevando a cabo un profundo y grave desmantelamiento del estado de bienestar social.

El principal objetivo es entender las relaciones existentes entre el sistema económico, el modelo energético y el equilibrio de los ecosistemas desde una mirada histórica, crítica y ecofeminista amplia e integral atendiendo a los límites biofísicos del planeta.

DURACIÓN Y FECHAS

Se trata de un curso semipresencial, que tendrá lugar del 12 de Septiembre al 12 de Diciembre. El curso tiene una duración de 60 horas y constará de 10 sesiones de 3 horas cada una, que se impartirán los miércoles de 18 a 21 entre el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. El resto, hasta completar 60 horas, serán 15 horas de trabajo personal online y 15 horas de trabajo final

DOCENTES

 

Además de una charla inaugural abierta, el curso se estructura en tres bloques interrelacionados: “Ecología, Economía y Energía”, que se desarrollarán durante tres semanas cada uno y serán impartidos por: 

MATRICULACIÓN

Hay 45 plazas disponibles y el coste de la matrícula será de 150 Euros. Puedes matricularte rellenando el siguiente cuestionario  goo.gl/tXkMks e ingresando el coste del cuso. Si deseas más información escribe a: curso3eee@gmail.com

CursoEEE plano