Menu

Querella 15M: #HazteFiscal contra directivos de Caja Madrid

3 septiembre, 2016 - Nacional, Vivienda

INFORMACIÓN GENERAL

Tenemos 18 días para recaudar las posibles costas de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para juzgar a Miguel Blesa y a otros tres directivos de Caja Madrid (Ildefonso Sánchez Barcoj, responsable de la Dirección General Financiera, Ignacio de Navasques Cobián, director general de Tasaciones Madrid y Ramón Martínez Vílchez, gerente de riesgos).

¿El motivo? La sobretasación sistemática en los préstamos hipotecarios, una práctica continuada que se revela en los cien expedientes hipotecarios que presentamos como prueba.
¿Los delitos? Estafa, administración desleal, asociación ilícita y falsedad documental.

El pasado 30 de marzo el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional admitía a trámite nuestra querella. Tras todo un camino de dificultades, con la clara y constante oposición de la Fiscalía, la querella fue archivada el pasado 19 de julio.

El Auto de archivo de la Sala llega a realizar afirmaciones del siguiente cariz: “lo que es difícil de probar se convierte en un delito imposible”, paradoja lógica digna de Alicia en el País de las Maravillas, pero indigna de un Tribunal que pagamos todos para que defienda la Ley y a la población de conductas socialmente dañinas.

Llegados a este punto se hace necesario e imprescindible recurrir ante el Tribunal Supremo para llegar al fondo de este asunto, pero solo tenemos de plazo hasta el 19 de septiembre y, si perdemos, tendremos que afrontar costas que podrían llegar a los 18.000 euros. Necesitamos apoyo para impedir que, una vez más, la impunidad nos aplaste y desarticule como sociedad, pues esta mala praxis es el origen de la burbuja inmobiliaria cuyas consecuencias estamos sufriendo todos. Te necesitamos. Nos necesitamos.

*En el caso de que ganemos el juicio y no tengamos que pagar las costas, el dinero recaudado se empleará para próximas acciones judiciales contra otras entidades financieras por este mismo motivo (La Caixa será la siguiente).

más información
 

Follow by Email
Facebook
Twitter